ISA Corporativo y UNICEF premian a los ganadores del Segundo Concurso de Dibujo Infantil “Colora tus Derechos”

 

ISA Corporativo, en conjunto con UNICEF y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos hicieron entrega de premios y reconocimientos a los ganadores del Segundo Concurso de Dibujo Infantil “Colorea tus Derechos”.

El concurso se realizó con el fin de dar difusión a los derechos que dicta la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la expresión artística de más de 4,000 niños del país.

“En ISA Corporativo estamos comprometidos con la niñez de nuestro país, es por eso que promovemos con ímpetu este tipo de iniciativas. Estamos muy contentos de realizar este concurso de la mano de UNICEF, quien trabaja arduamente para que se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes” comenta el Ing. Raúl Camou, Director General de ISA Corporativo. La empresa, líder de publicidad exterior en medios de transporte, donará 551 espacios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) del D.F. para exponer los trabajos ganadores y los derechos que plasman.

“Cada trazo guarda una historia, cada color elegido una visión del mundo, cada objeto, un significado que va más allá del dibujo; cada persona que aparece tiene un rol que ejercer y cada niño, un derecho que debe ser protegido.”, expresó Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

Los ganadores de las cuatro categorías fueron:

 

Categoría Infantil

  • lugar, Alma Mariana Hernández Castro, de Michoacán quien plasmó el derecho a ser cuidado por un adulto responsable y no ser abandonado.
  • 2º. Lugar, Esmeralda Tirzo García, del Distrito Federal, quien dibujó el derecho a vivir sin violencia y a no ser maltratado física o verbalmente.
  • lugar, Camila Lizárraga Godínez, de Sinaloa por su dibujo en torno al derecho a descansar, jugar y a participar en actividades deportivas, artísticas y culturales.

 

Categoría Junior

  • lugar, David Marín Ruelas, de Durango, quien se enfocó en el derecho a ser protegido contra el trabajo infantil.
  • 2º. Lugar, Carlos Eduardo Mundo Delgado, del estado de Guerrero por su dibujo centrado en el derecho a no ser discriminado por ninguna razón.
  • lugar para María Jiménez Albarrán, del D.F. quien escogió el derecho a descansar, jugar y a participar en actividades deportivas, artísticas y culturales.

 

Categoría Cómic Teen

  • lugar para Juan Ramón Álvarez Bravo, de Colima, por el derecho a ir a la escuela y aprender.
  • 2º. . Lugar, Fernanda Abril Ordoñez Canul, de Quintana Roo por su dibujo en torno al derecho a no ser discriminado por ninguna razón.
  • lugar para Bonlos Jabbour Charbel del D.F. quien también optó por el derecho a no ser discriminado por ninguna razón.

 

Categoría Comic Junior

  • lugar para Fernando Rojas García del Estado de México, por el derecho a no ser discriminado por ninguna razón.
  • 2º. Lugar, Cecilia Celeste Patiño Cerón, de Quintana Roo, quien eligió participar con el derecho a tener una buena salud y recibir una buena alimentación.
  • lugar para Alexandro Pérez Loaiza del estado de Hidalgo por el derecho a no ser discriminado por ninguna razón.